martes, 12 de noviembre de 2013

CREPS DE SALMÓN

Para dos personas


Creps (4)
2 Huevos
60 gr Harina
20 gr Margarina
1 Pastilla de caldo de pescado
c/s Sal, eneldo

Relleno
50 gr Harina
50 gr Mantequilla (o unos 30 ml de aceite)
1/2 l Leche
150 gr Salmón ahumado
c/s Sal, pimienta negra, nuez moscada


1.- CREP:
          Diluir la pastilla de caldo (de las que son para 500 ml) en medio vaso de agua (125 ml) usando el microondas (por comodidad mas que nada).
          Mezclar en un recipiente los huevos (estos primero para que la harina no se pegue al fondo), la harina y la margarina. Batir usando una batidora (o si no tienes pues con unas varillas, y si no tienes pues vete a comprar unas que son muy baratas).
          Echarle el caldo teniendo en cuenta lo líquido que quieres la masa (a mas líquida, más fina podrás hacer la crep), y aderezar con sal (con cuidado, ya que el caldo es muy potente, así que con poca será suficiente). Volver a batir
          Echar el eneldo, remover con una cuchara y realizar las creps en una sartén antiadherente, a poder ser, y reservarlas.
2.- RELLENO:
          Realizar una besamel con la harina, la mantequilla y la leche.
          Picar el salmón (la cantidad varía según el gusto) y mezclarlo con la besamel. Cocinar el conjunto un minuto para que se mezclen bien los sabores
          Aderezar con la sal, la pimienta negra y un poquito de nuez moscada, que apenas se note.
3.- Rellenar los creps (si ya están fríos le das un golpe en el microondas) ayudandote con una cuchara. Para que queden cerrados o se pone la apertura bocabajo o usas un poco del propio relleno como si fuera pegamento (en la foto, en el de la derecha se puede ver un ejemplo).
4.- Emplatar con una guarnición (yo he usado patatas hostal con un toque de pimentón) y decorar con un caramelo de módena (o similar) y un poco de perejil picado (fresco por favor).
5.- Servir, soplar y comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario